martes, 3 de septiembre de 2013

Terrazas de Madrid en verano













Vista desde el Círculo de Bellas Artes

Me encanta el verano. Me encanta el ambiente de Madrid en verano, sobre todo el junio y Julio. Y lo más de lo más son las terrazas de verano, especialmente las que están en en lo alto de los edificios, donde puedes ver la puesta de sol, el skyline madrileño, la ciudad bajo tus pies,.. un ambiente cosmopolita y a la vez castizo.

En el segundo bloque las terrazas a pie de calle, que si una cosa podemos presumir en Madrid es de nuestras terrazas, que somos mucho de quedar a la cervecita tras el trabajo, el afterwork de toda la vida

La azotea del Círculo de Bellas Artes. Restaurante “Tartan Roof” “. La mejor terraza de Madrid 2013”.
Comenzaré con la terraza de la temporada, todos los años tenemos la terraza del año y este año le toca a ésta. Su ubicación es inmejorable, la azotea del círculo de bellas artes, uno de los edificios más bonitos de la capital.

TartanRoof es obra de Javier Muñoz-Calero, que tras cerrar el T.A.R.T.A.N, se ha aventurado con este proyecto, que tras probarlo puedo augurar que tendrá (está teniendo) un gran éxito.
Que se come? Ofrecen una sección con propuestas en crudo, otra de fast street food y otra para verduras, ensaladas, legumbres y pastas. Urbana, inspirada en la comida rápida, pero sorprendente

La vista de Madrid es extraordinaria. La paciencia para poder reservar aquí también debe ser extraordinaria. Ahora, en estos tiempos de crisis que nos ha tocado sortear, no cuesta encontrar mesa en casi ningún sitio. No vas sin reserva porque reservando se consiguen descuentos, porque si no te puedes personar sin reservar en restaurantes que antes del 2008 costaba semanas que te dieran mesa y sentarte a comer en 2 minutos.
Hay que llamar por teléfono. Esto es lo peor del sitio, un poco más y hay que reservar solicitando una mesa por carta desde correos o mandando un telegrama. Por dios señores, una web/apps de reservas..
Te deseo suerte. Llama a 672557171 y pide mesa.

Tartan Roof es un restaurante de verano. Y desgraciadamente el verano es más cálido y no tan largo como nos gustaría.. Si se te pasa la oportunidad, te digo que dejará paso al Tartan Lodge para cuando llegue el frío.



Los jardines de Sabatini


Esta terraza está situada en el ático del Aparto Suites de Jardines de Sabatini.
Imprescindible ir al atardecer, vista increíble. Puedes ir con niños.

Imprescindible reserva telefónica (915425900).
Horario: de miércoles a sábado a partir de las 20:00 hrs.


Cuesta de San Vicente, 16

El Ático de las Letras
Gran Vía Madrileña. Elegante, sofisticado a un precio asequible. Las vistas de la ciudad son impresionantes. 
Está en la séptima planta del hotel
Noches: música con DJ, Gin tonics, Mojitos , etc. A cualquier hora, carta especial: ensaladas,tapas y muchas nuevas sorpresas. Zumos naturales 100%
Horario Terraza:
Domingo a Miércoles de 13:00 a 00:30
Jueves a Sábado de 13:00 a 3:00
Gran Vía, 11


Gaudeamus Café
Es un clásico de las terrazas de Madrid, interesante por su emplazamiento y su diseño (edificio histórico) , con buena comida, ambiente desenfadado. No es mi favorita pero todos los años me dejo caer

Tribulete, 14

A PIE DE CALLE


  1. Zona de la latina

Plaza de la Paja
Te presento 3 opciones de terrazas en la Plaza de la Paja: el Naia, la Musa y el Delic.
Para disfrutar con los niños. Un must para el verano (y para el invierno, y para las cortos y casi inexistentes otoño y primavera). Para los domingos y para el resto de la semana.
Mi favorito es el Naia. Tiene dos alturas (zona con mesas y zona chill- out en la parte baja). Carta extensa para experimentar diferentes sabores.
En Delic te recomiendo los postres (tarta de zanahoria) y el hummus (realmente bueno). Es un sitio para ir a cualquier hora.

No recomendable para los fines de semana, es imposible sentarte, mejor de lunes a jueves.


Pizkolabi
Barrio de La Latina. Buenas vistas , buena cerveza. No se necesita nada más.

Plaza de San Andrés, 4


2. Centros de terraceo

Muchas terrazas en la misma plaza

Chueca: Plaza Vázquez de Mella. Gran animación, es Chueca.

La Terraza de la Reina
Sensacional terraza, tapeo y cocktelería.

Paris Tokio
Los creadores del Room Mate, este local es un referente para los amantes de la fusión oriental- francés, uniendo a su vez los conceptos de ocio y diseño.

Plaza de Olavide. En Chamberí. Para todas las edades, bares de toda la vida
Es un centros de terraceo para la gente del barrio. No es sofisticado, pero tiene un aire castizo por el que vale la pena ir en grupo grande.
Cualquiera, es llegar y sentarte donde haya una silla. Así de sencillo. Para la cervecita de la media-tarde.

Tapanco
Próximo a la plaza de Olavide. Por si no encuentras sitio en la plaza.
Trafalgar, 10

  1. Clásicos

Casa María
En la plaza mayor, para ir a comer después de tomar una cerveza en el mercado de San Miguel.

Plaza Mayor, 23

  1. Clásicos renovados

La Posada del Chaflán
Quien no conoce el Chaflán?. Se acaba de reabrir tras la remodelación, que falta le hacía (cené hace un par de años con una promo del Madrid restaurant week , y fue decepcionante). Había perdido puntos enteros en los últimos años. Pero el que tuvo, espero que retuvo.
Es un restaurante con hotel. Esa es mi interpretación.
Reabre sus puertas con una idea renovada con la intención de recobrar las razones que les hizo ser merecedores de una estrella Michelín. En donde antes estaba el Hotel Aristos y su restaurante con estrella Michelin El Chaflán, ahora hay un hostal de diseño urbano con materiales reciclados  y un bar de tapas a precios ajustados ( 15 €).
Cada habitación está dedicada a un plato del chef, en la pared de cada habitación se puede encontrar la receta escrita del puño y letra de Juan Pablo a modo de nuevo género literario, cual mensajes en las puertas de los baños de un bar. En ellas hay Historia e historias, erotismo y humor.
Dónde está: Avenida Pio XII, 34


No hay comentarios :

Publicar un comentario