domingo, 14 de julio de 2013

Consejo: para la retención de líquidos toma cola de caballo


Con la llegada del calor, es frecuente sufrir la retención de líquidos. Notamos las piernas más cansadas y las manos hinchadas. 

Existe un remedio para evitar dicha retención: la cola de caballo.

La cola de caballo es una planta rica en sustancias minerales, principalmente
potasio y silicio. Debido a la alta concentración de estos minerales, tiene una gran capacidad diurética al estimular funciones renales.
Por otro lado, es remineralizante y ayuda a mantener y a regenerar el tejido conjuntivo que forma parte de la piel. Por esto, es muy recomendable tomar cola de caballo si tenemos celulitis y/o estrías.

A pesar de sus beneficios, la cola de caballo no es buena tomarla si hay antecedentes de cálculos renales, gastritis y/o úlceras gastroduodenales.

Actualmente,
existen diversas formas de administración de la cola de caballo: en cápsulas, en viales, como infusión. Yo suelo tomarla en infusión ya que cualquier principio activo disuelto en agua potencia su acción. También la podemos encontrar combinada con algún otro compuesto como por ejemplo, con vinagre de manzana. Si la encontráis de esta forma, compradla así ya que además de la diuresis vamos a fomentar la pérdida de grasa abdominal (es uno de los beneficios del vinagre de manzana).

Los beneficios de la cola de caballo se conseguirán siempre y cuando se siga 
una alimentación equilibrada especialmente mantener una buena hidratación. En muchas ocasiones la retención de líquido viene precedida de una mala hidratación. Hay que intentar beber 1,2 litros de agua, como mínimo, diariamente. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario