martes, 3 de septiembre de 2013

Que descubrimiento!


Te presento, si no lo conoces, a la judia azuki y el trigo sarraceno




Judia azuki
Por su sabor dulce, se utilizan en varias gastronomías para la repostería en la forma de pasta (en japonés anko). En Malasia se usa en helado, como Ais kacang.
Pero como tienen menos grasas y son más fáciles de digerir que otras variedades de judías, yo las utilizo para el clásico arroz con alubias y carne de cerdo, que es un clásico cubano, y también valenciano-manchego.
Dónde comprarlo? en el hipercor, tiendas de alimentación asiática, incluso en Carrefour.
Trigo sarraceno
Mi amiga Margarita, que en realidad se llama Małgorzata , y es polaca, se extrañó cuando le dije que no conocía el trigo sarraceno. Como si alguien te pregunta en Polonia: conoce usted la paella? Pues claro. Y con el frío que hace allí en invierno.
Da energía, se considera la "reina de la proteína vegetal" debido a su alto contenido en proteínas (entre un 10 y un 13 %). Su contenido en vitaminas del grupo B junto con su aporte de hierro son buenos aliados contra la anemia. Al ser un alimento rico en ácido oleico, linoleico, palmítico y linolénico, el trigo sarraceno ayuda en la lucha contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Vamos, que no es bueno es buenísimo.
El trigo sarraceno aunque se considera popularmente un cereal, aunque realmente no lo.
Como harina se utiliza para hacer las famosas galettes (crepes de sarrasin) de la Bretaña, pero yo voy a hablar de los granos, que son como triangulitos.
Como cocinarla, de mil maneras. Sopa (receta polaca), de manera sencilla (sofrito de cebolla y tomate), guarnición, etc como se te ocurra.
Pero hay que añadirlo a la cesta de la compra. En ventas en grandes superficies, sección ecológica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario